Cómo mejorar el sueño

mejorar el sueño

Sabes que no solo cuentan las horas que hayas dormido, sino también la calidad del sueño?

Dormir con calor hace que el descanso durante la noche sea fragmentado, menos profundo y de menor duración. Procura mantener la temperatura de tu habitación entre 18-22ºC, y si tienes aire acondicionado, genera una buena temperatura antes de irte a dormir, pero no duermas con él encendido.

Si te das una ducha antes de irte a dormir, que sea con agua templada, si no, el contraste con el agua a una temperatura alta te activaría haciendo más complicado que concilies el sueño.

Intenta también que los ruidos estén por debajo de 60dB, que no haya focos de luz, ni siquiera de pantallas digitales, y no te tumbes nada más cenar, mejor esperar a hacer la digestión.

Una vez en la cama, evita dar vueltas a los problemas, ya que las preocupaciones dificultan conciliar el sueño.

¡Ah!, y no olvides beber líquidos antes de irte a dormir, ¡dormir hidratado es dormir descansado!

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad