Claves para reducir la grasa corporal

reducir la grasa corporal

Se estima que el 60% de la población española tiene sobrepeso u obesidad. La genética y hormonas pueden influir, pero, lo más importante es una alimentación equilibrada.

Obviamente, estar sentado la mayor parte del día no ayuda a quemar calorías. Este desequilibrio puede generar una acumulación anormal o excesiva de grasa, que será perjudicial para la salud, sobre todo si tiende a acumularse a nivel abdominal.

La mejor forma de prevenir la obesidad es ajustar la ingesta total de calorías a tus necesidades metabólicas y a tu ejercicio físico.

El tipo de ejercicio que practiques, la intensidad, tu sexo, edad, y las condiciones ambientales, van a condicionar cuánta energía necesitas. Si realizas un ejercicio moderado, distribuye esas necesidades calóricas diarias en 5 comidas al día que incluyan 50% de verduras y frutas, 30% de carnes magras y pescados, y el resto cereales, a poder ser integrales. Alimentos como los plátanos, huevos, aguacates y frutos secos, te ayudarán a contrarrestar el esfuerzo físico. Realizar ejercicio cardiosaludable o aeróbico como andar, montar en bici o nadar permite dar oxígeno a tus músculos y son el complemento ideal para adelgazar al reducir la grasa corporal.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad