Consejos para dormir bien

dormir bien

Dormir nos ayuda a reparar las células, reajustar nuestro sistema inmune y acumular nutrientes. Y levantarse cansado por la mañana supone que algo de esto no se está haciendo suficientemente bien.

Procura no usar dispositivos de pantalla lumínica antes de dormir y evita bebidas estimulantes al final del día. Dormir completamente a oscuras es fundamental, así como mantener una temperatura corporal neutra. La hidratación es básica también por la noche porque mantiene la temperatura corporal y ayuda a filtrar mejor al riñón.

Lo más recomendable es descansar sobre un colchón resistente y una almohada no muy alta que permitan una postura saludable. Si duermes de lado será conveniente una almohada más alta que deje el cuello recto. Dormir boca abajo no es recomendable porque fuerzas la postura de tu espalda y cuello, ni tampoco colocar tu brazo debajo de la almohada ya que acentúa la curvatura de tu cuello.

Si mantienes unos horarios de sueño regulares, y practicas ejercicio durante el día, te será más fácil conciliar el sueño.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos